• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El accidente causó gran alarma en la población de  Oruro (suroeste de Bolivia), donde al menos seis personas han perdido la vida y más de 100 se encuentran en condiciones graves de salud. (Foto: Reuters).

    El accidente causó gran alarma en la población de Oruro (suroeste de Bolivia), donde al menos seis personas han perdido la vida y más de 100 se encuentran en condiciones graves de salud. (Foto: Reuters).

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


El fiscal de Oruro (suroeste de Bolivia), Orlando Riveros, anunció que a partir de este jueves se iniciará la reconstrucción de los hechos que originó la caída de la tarima el pasado sábado durante la celebración de los carnavales en ese departamento.

“La idea es tratar de reconstruir los hechos, para ello se requirió la presencia de quienes tuvieron directa participación en el evento", reveló el funcionario a los medios locales.

Dio a conocer que una comisión de fiscales del Estado boliviano solicitó los requerimientos pertinentes a miembros y directivos de la Diablada Ferroviaria y los músicos de la Banda Espectacular Poopó, quienes resultaron los más afectados por la caída del puente.

Sostuvo que, “las condiciones en que se encontraba la pasarela son irreproducibles, por ello, estamos trabajando para determinar las verdaderas causas que originaron el lamentable hecho en Oruro”, dijo el fiscal.

Según precisó la agencia de noticias Prensa Latina, en el lugar de los hechos habían más de 200 personas que admiraban el colorido desfile de Carnaval en un paso peatonal que no contaba con los requerimientos establecidos por Protección Civil.

Un día después del accidente que dejó al menos cinco fallecidos y más de 100 heridos en estado critico, el fiscal de Oruro, Orlando Riveros, reveló que las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas que originaron la caída de la tarima durante los festejos del Carnaval al suroeste de Bolivia.

Más tarde, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida durante un accidente registrado cuando celebraban los carnavales en Oruro, reconocidos por ser Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.