• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las maestras dedicadas a niños con discapacidad mental o motora rebicieron una distinción por su labor (Foto:Cubadebate)

    Las maestras dedicadas a niños con discapacidad mental o motora rebicieron una distinción por su labor (Foto:Cubadebate)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


Con el galardón Mundo de Esperanza fue reconocida la labor del Ministerio de Educación de Cuba a favor de niños y adolescentes con discapacidad desplegada durante 52 años.

La Asociación Mundial de la Educación Especial (AMEE) recibió el premio durante el acto inaugural del XII Encuentro Mundial de la Educación Especial y la Atención a la Diversidad que se desarrollará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Orlando Terré, presidente de la AMEE, destacó que la enseñanza cubana siempre ha sido encaminada por la línea de la integración social y en función de incrementar el desarrollo intelectual de niños, adolescentes y jóvenes con limitaciones leves físico-motoras o mentales, con la ayuda del Gobierno.

Cientos de maestras cubanas dedicadas a especialidades como la Logopedia, la Defectología y la Fisioterapia, asistieron al acto donde recibieron la distinción “Por la unidad latinoamericana” del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE).

Lo que a estos docentes motiva es llevar a diario conocimientos a los niños en las dimensiones del sentimiento y el pensamiento, así como ofrecer la calidad de la atención gratuita a más de 60 mil menores. Este reconocimiento colocó a Cuba como sede de este XII Encuentro Mundial, donde delegados de 21 países de Iberoamérica y América del Norte compartirán experiencias sobre educación especial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.