• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Kiev reconoció este sábado que las 1,8 toneladas de carga transportada por el convoy ruso son ayuda humanitaria. Sin embargo, la ayuda humanitaria para la población de Donbass sigue bloqueada este sábado a unos 30 kilómetros de la frontera ucraniana.

 

El Gobierno ucraniano reconoció este sábado que las 1,8 toneladas de carga transportada por el convoy ruso son ayuda humanitaria, mientras se sigue discutiendo con Rusia la forma de hacerlo pasar hacia Ucrania, según una fuente oficial.

La ministra de política social, Ludmila Denísova, firmó un decreto reconociendo la carga de ayuda humanitaria, y teniendo como receptor de la ayuda a la misión del Comité internacional de la Cruz Roja en ese país,  según reza una nota aparecida este sábado en la página web del Gobierno de Ucrania.

Se espera que el traslado se haga por el paso fronterizo de Donestk.

El Ministerio de Exteriores de Rusia divulgó este sábado un comunicado donde rechaza categóricamente “la malintencionada tergiversación de los hechos” que se han publicado en algunos medios donde indican que Moscú ha retrasado la llegada de la ayuda humanitaria a la región de Dombass.

Ayuda humanitaria detenida

El convoy ruso de ayuda humanitaria para la población de Donbass sigue bloqueado este sábado a unos 30 kilómetros de la frontera ucraniana, por lo que el primer ministro de Donetsk, Alexander Zajarchenko, acusó a Kiev (Ucrania) de retardarlo deliberadamente.

"El ejército ucraniano (...) no quiere que la ayuda humanitaria nos llegue e impide que nos llegue", dijo y agregó que "el Gobierno ucraniano impide su paso con todos los obstáculos posibles, legales o de otro tipo", lamentó.

Los alrededor de 300 camiones rusos, que transportan mil 800 toneladas de ayuda humanitaria continúan estacionados en la mañana del sábado a unos 30 kilómetros del paso fronterizo, en la localidad de Kamensk-Shakhtinski, en donde permanecen desde el jueves.


Comentarios
1
Comentarios
Es lamentable la conducta de El gobierno de Ucrania y los gringos.
Nota sin comentarios populares.