• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía ha causado la muerte de varios niños. (Foto: La Guajira Hoy)

La sequía ha causado la muerte de varios niños. (Foto: La Guajira Hoy)

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


Unos 15 niños de comunidades indígenas del departamento de La Guajira han muerto este año por enfermedades causadas por la falta de agua y alimento.

Habitantes de varias ciudades y pueblos de Colombia se sumaron este sábado a una campaña ciudadana de donación de agua para regiones de La Guajira, un árido departamento del extremo norte del país agobiados por una grave sequía.

La iniciativa, impulsada en la redes sociales fue promovida por un grupo de jóvenes de Barranquilla, también en la costa caribe, y ha encontrado eco en otras ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Cartagena, Valledupar y Sincelejo.

La semana pasada la Defensoría del Pueblo denunció que 15 niños de comunidades indígenas del departamento de La Guajira han muerto este año por enfermedades causadas por la falta de agua y alimento.

La sequía que afecta a 22 de los 32 departamentos de Colombia castiga especialmente a los de La Guajira, Bolívar, Cesar, Atlántico y Magdalena, en la costa atlántica, así como a los de Santander y Norte de Santander (este), en algunos de los cuales no llueve hace dos años.

La situación puede empeorar por la posibilidad de que el país sea afectado por la llegada del fenómeno climático de El Niño entre octubre próximo y el primer trimestre de 2015, lo que ha llevado al Gobierno a promover el uso racional del agua en todo el país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.