• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigieron al Gobierno comprometerse a continuar con el rescate porque "queremos los cuerpos".

Exigieron al Gobierno comprometerse a continuar con el rescate porque "queremos los cuerpos". | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


"Han abandonado a los 44 porque dicen que, en el momento que ellos pidieron socorro, nadie los escuchó. Han hecho abandono de personas", expresaron familiares de los tripulantes del ARA San Juan. 

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, perteneciente a la Armada de Argentina, se reunieron este viernes con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para reclamar la suspensión del rescate tras su desaparición el pasado 15 de noviembre.

“Estas personas hablaron sin dar expectativas porque no sale de su boca la palabra ‘rescate’. Siguen con la palabra búsqueda. Nosotros exigimos rescate”, expresaron.

Por otro lado, se refirieron a las palabras del jefe de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien "habla de responsables, de gente que cometió errores. Nosotros queremos los cuerpos y que se comprometan a buscarlos”.

Ante el comentario del ministro sobre tener la "esperanza" de encontrarlos, los familiares insistieron en que, al separarla, "viene de la palabra 'esperar', y esperar trae desolación, angustia. Es la fe, la fe que tenemos todos de que están vivos".

"Han abandonado a los 44 porque dicen que, en el momento que ellos pidieron socorro, nadie los escuchó. Han hecho abandono de personas (...) Ustedes son los culpables de todo esto", manifestaron.

Aguad se mantuvo firme al reiterar que se habían agotado los días para la búsqueda por lo que "no hay condiciones de que haya vida. Entonces hemos tenido que declarar el fin" del rescate.

>> Armada: No habrá salvamento de personas del ARA San Juan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.