• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El experimento se ha realizado hasta el momento con perros.

El experimento se ha realizado hasta el momento con perros. | Foto: Referencial

Publicado 25 julio 2016

El desarrollo de esta técnica de respiración acuática se basa en estudios realizados en la década de los 80 en la Unión Sovietica. 

Un reciente estudio realizado por científicos rusos del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por su sigla en inglés), basado en el uso de un líquido capaz de abastecer las vías respiratorias de oxigeno, podría permitir que los pulmones trabajen bajo las altas presiones de las profundidades. 

Hasta el momento, los investigadores han realizado experimentos en perros con resultados bastante alentadores. Según relató el periodista Ígor Cherniak, quien fue testigo de una de las pruebas realizadas en el laboratorio del FPI, con sede en Moscú, uno de los animales participantes en el experimento fue sumergido en el agua y logró permanecer en ella cerca de 15 minutos.

El desarrollo de esta técnica de respiración acuática se basa en estudios realizados en la década de los 80 en la Unión Soviética consistentes en suministrar a los pulmones una mezcla especial de gas que permitía a los llamados 'acuanautas' sumergirse a profundidades de entre 300 y 500 metros.

Respiración profunda. Experimentos han demostrado que: bajo el agua se respira agua.

>> Conoce los 8 conflictos que podría causar el agua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.