• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pais, ha sido escenario de fuertes desestabilizaciones desde hace dos años (Foto: AFP)

    El pais, ha sido escenario de fuertes desestabilizaciones desde hace dos años (Foto: AFP)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


El recién designado primer ministro de Mali, Musa Mara, llamó este sábado al primer Consejo de Ministros de su gobierno, en un intento por restablecer la confianza en el ejecutivo nacional, luego de períodos de inestabilidad política en la nación.

Mara, en una reunión sostenida en la Bamako (capital), destacó los ejes fundamentes de su política desde el gobierno, tales como la restauración de la seguridad en todo el territorio, la reconciliación nacional, especialmente entre el sur de Mali y los grupos rebeldes que se encuentran en el norte, la construcción económica, y una política de desarrollo social en beneficio de los más vulnerables.

Musa Mara fue designado el pasado 5 de abril por el presidente Ibrahim Bubakar Keita para formar un nuevo equipo de gobierno, no cuenta con ningún funcionario afín a los militares que llevaron a cabo el golpe militar del 22 de marzo de 2012, contra Tumani Turé.

En ese sentido, algunos ministros cercanos a los golpistas como Moussa Sinko Coulibaly, de Administración Territorial, fueron relevados de sus posiciones.

Pese a estas acciones, siguen en sus cargos los ministros de Justicia, Mohamed Ali Bathily, de Defensa, Sumeylo Bubeye Maiga, de Interior y Seguridad, Sada Samaké, y de Economía y Finanzas, Buaré Fily Sissoko.

El 5 de abril, Keita sustituyó a Omar Tatam como primer ministro tras aceptar su renuncia, y en su lugar designó a Mara, presidente del partido Yelema, en ese momento titular de la cartera de Urbanismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.