• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Couso afirmó que las grandes empresas son las responsables del desabastecimiento en el país.

Couso afirmó que las grandes empresas son las responsables del desabastecimiento en el país. | Foto: Archivo

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, Javier Couso, preguntó por qué no se emiten resoluciones contra México donde existe un nivel de violencia elevado. 

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Javier Couso consideró este miércoles que los grandes grupos políticos europeos usan al Parlamento Europeo (PE) para resoluciones contra el Gobierno venezolano.

"A mi entender no se puede usar la institucionalidad del Parlamento Europeo para injerir en la realidad de izquierdas de países latinos como Venezuela", dijo a la prensa el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara al exponer su reciente viaje a distintos países de la región.

"¿Por qué se aprueban tantas resoluciones contra Venezuela y no sobre México, donde hay más violencia?", señaló el eurodiputado español, que consideró que a su juicio "está claro que hay un cálculo electoral" en clave nacional contra Podemos.

En los últimos tres meses, la Eurocámara ha aprobado dos resoluciones contra la “represión” a la oposición política y los “ataques” a la libertad de prensa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han apoyado populares, socialistas y liberales europeos de la Eurocámara.

"Es mentira que en Venezuela no hay libertad de prensa", opinó el parlamentario, que añadió que en ese país caribeño "no hay más violencia que en el resto de América Latina".

Igualmente defendió que el Gobierno no es el responsable del desabastecimiento en el país, Couso, lo que a responsabilizó a las grandes empresas, al tiempo que indicó que "nadie habla de los programas para comprar a precios justos en mercados populares que ha impulsado Maduro".

De esas resoluciones se han desmarcado con voto negativo los eurodiputados de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) a la que pertenecen IU y Podemos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.