• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tanto el Consejo de Estado como el Consejo Superior de la Judicatura rechazaron los recursos de amparo en contra de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación durante el pasado mes de diciembre (Foto: Archivo)

    Tanto el Consejo de Estado como el Consejo Superior de la Judicatura rechazaron los recursos de amparo en contra de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación durante el pasado mes de diciembre (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


El Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura rechazaron este jueves dos recursos interpuestos para evitar la destitución e inhabilitación política del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; ordenada por la Procuraduría General de Colombia el pasado 9 de diciembre.

El magistrado Pedro Sanabria informó que el Consejo Superior de la Judicatura “negó el amparo solicitado por los accionantes respecto al fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó al alcalde”. Esta negativa se produjo después de que el Consejo de Estado rechazó el recurso de amparo interpuesto por Petro.

Pese la negativa de ambos organismos judiciales, restan numeros recursos ingresados por la ciudadanía ante el Consejo de Estado en defensa del alcalde bogotano, además de la posibilidad de que sus asesores legales hagan una solicitud de nulidad y restablecimiento del derecho.

Por su parte, la Corte Constitucional, organismo que también ha tratado el caso, podría revisar todas las decisiones emitidas por el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura junto al pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos antes de emitir su postura.

Sobre este punto, el abogado defensor de Petro, Rafael Barrios, explicó que se están a la expectativa de que la CIDH responda a la petición de medidas cautelares hecha por el alcalde de la capital colombiana.

Mientras tanto, se espera que el 6 de abril se celebre el referendo que podría ratificarlo o retirarlo de sus funciones; para las que fue electo en 2012 hasta el año 2016. La Procuraduría General de ese país decidió destituir al alcalde por presuntas irregularidades en el sistema de recolección de desechos en Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.