• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente palestino conversará este viernes con Hamdala (Foto: Archivo)

Presidente palestino conversará este viernes con Hamdala (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Cincuenta organizaciones políticas de España expresaron su rechazo a los hechos violentos que ha generado la extrema derecha venezolana a través de pequeños grupos desestabilizadores, que han irrumpido en la tranquilidad de los ciudadanos.

A través del comunicado, Frank Pérez, coordinador de Solidaridad Internacional de Izquierda Unida, denunció la actitud de la extrema derecha venezolana que ha usado la violencia como mecanismo en sus estrategias de ataque al gobierno del dignatario Nicolás Maduro, que ganó legítimamente un proceso electoral.

Para el vocero de la organización progresista, los microfocos de violencia “surgen de una nueva derrota política de la derecha venezolana, que perdió las elecciones municipales el pasado mes de diciembre. Les ha bastado solo un mes y medio para no aceptar en definitiva esa derrota política y para cambiar de estrategia, de forma equivocada”.

Al respecto, Pedro Barea, en nombre de la organización que integra, aseguró que la mayor parte del pueblo venezolano apoya a la Revolución Bolivariana, pues lo han demostrado históricamente al ganar 18 de 19 procesos electorales.

En cuanto a las declaraciones injerencistas de algunas naciones hacia Venezuela, el dirigente de izquierda considera que se trata de una extención de la injerencia imperialista que se escuda en la presunta defensa de la democracia.

La Revolución Bolivariana es un modelo alternativo, en el que cualquier pueblo del mundo puede mirarse como en un espejo y ver que la realidad puede organizarse de otra forma, entonces esto contraviene directamente a los intereses del capital. Los medios de comunicación son propiedad de ese capital y evidentemente juegan su papel, está clarísimo”, apuntó Barea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.