• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La mitad del dinero recaudado se destinará a reconstruir la Franja. (Foto: AP)

La mitad del dinero recaudado se destinará a reconstruir la Franja. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 12 octubre 2014

Cerca de 30 ministros de Exteriores participaron en la conferencia internacional que recaudó una cifra superior a la estimada antes de la reunión. El dinero se invertirá en la reconstrucción de la franja y en cubrir las necesidades del pueblo palestino.

La conferencia internacional de donantes para recabar fondos destinados a la reconstrucción de la Franja de Gaza, celebrada este domingo en El Cairo (capital de Egipto), recaudó 5 mil 400 millones de dólares, dijo el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Borge Brende, en una rueda de prensa.

La cifra superó lo esperado por las autoridades palestinas, que esperaban recaudar 4 mil millones de dólares destinados a reconstruir Gaza, destruida luego de la ofensiva israelí, entre julio y agosto, en la que murieron más de 2 mil personas.

El ministro noruego señaló que la mitad del dinero se utilizará para reconstruir la franja y la otra se invertirá en las necesidades del pueblo palestino.

Los países donantes aceptaron que la reconstrucción se financie por medio del Gobierno palestino e hicieron un llamado a  reanudar las negociaciones para ponerle fin al conflicto en Oriente Medio, según reseñó el borrador del comunicado final de la conferencia.

Borge Brende añadió en su alocución que su país y la Unión Europea convocarán una reunión en Bruselas para marzo de 2015. Una comisión especializada evaluará los avances en el proyecto de reconstrucción y el compromiso de los donantes con El Cairo.

Entre el pasado 8 de julio y 26 de agosto, Israel lanzó la ofensiva "Margen protector" en la que murieron más de 2 mil 100 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños. Durante más de siete semanas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos israelíes y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.