• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un operativo militar fue recapturado en el noreste del país el líder del cartel de Sinaloa, El Chapo Guzmán.

En un operativo militar fue recapturado en el noreste del país el líder del cartel de Sinaloa, El Chapo Guzmán. | Foto: Archivo

Publicado 8 enero 2016



Blogs


El narcotraficante que había escapado en julio del año pasado fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste de México.

El narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo Guzmán”, fue recapturado en un operativo militar al noreste de México, informó el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto en la red social Twitter.

El líder del cartel de Sinaloa fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste del país norteamericano.

VIDEO → El momento exacto de la recaptura de El Chapo Guzmán

En el operativo, realizado en horas de la madrugada, murieron cinco presuntos delincuentes en un tiroteo con militares de la Marina, reseña un comunicado de la Armada mexicana, reseñado por el diario El Comercio.

El enfrentamiento se desató cuando los efectivos militares  “realizaban un operativo en un domicilio” de Los Mochis y fueron “agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada” , detalló el texto.

De acuerdo a la Armada, en el sitio también se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, que consiguió escapar de los militares. El comunicado no precisó el nombre de la organización.  El cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán domina la región.

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas.

El 11 de julio de 2015, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera s e escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.
Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014  en un Mazatlán, Sinaloa.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez,  informó que a las 14H30 (hora local mexicana), el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio Nacional para dar detalles de la recaptura del capo.

 

Captura de El Chapo no soluciona crisis humanitaria


En entrevista para teleSUR, el activista mexicano por los Derechos Humanos, Adrián Ramírez,  consideró, que la captura del Chapo Guzmán, pese a ser un fenómeno mediático importante, es irrelevante para la solución del drama de violencia social que vive México.

“Es una noticia mediáticamente muy importante, pero social, política y económicamente irrelevante (...) el asunto de la delincuencia, y de este fenómeno social y político, se genera en las altas esferas del Estado mexicanao y desde EE.UU.”, dijo.

Para el analista, lo que no se puede dejar de informar es que la delincuencia “fue organizada por el Gobierno de nuestro país y el de EE.UU.”

 

Sepa cuántas veces se ha fugado El Chapo Guzmán


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.