• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Italia: Recaban firmas por el abandono de la zona euro

Italia: Recaban firmas por el abandono de la zona euro | Foto: Archivo

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


El Movimiento 5 Estrellas informó que iniciaron una recolección de firmas para solicitar la realización de un referendo donde se le consulte a los italianos si están de acuerdo con abandonar la Zona Euro. 

El Movimiento 5 Estrellas informó que desde el 10 de diciembre realizan una recolección de firmas para solicitar la realización de un referendo donde se le consulte a los italianos si están de acuerdo con abandonar la Zona Euro. 

El jefe del partido político, Beppe Grillo, precisó que la medida ' no tiene la intención de abogar por el abandono de la Unión Europea. "Llamamos a un referendo popular. Llevamos la democracia a nuestro país", comentó Grillo.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luigi Di Maio, informó que la petición para que Italia abandone la eurozona ha obtenido el respaldo de "decenas de miles de firmas".

"La iniciativa durará hasta junio de 2015 y esperamos millones de firmas", añadió el funcionario.

"(Giorgio) Napolitano nos ha llevado hasta el límite, pero nosotros gobernaremos", señaló Grillo, al referirse al presidente de ese país. "No queremos correr la suerte de Grecia", dijo el político.

Beppe Grillo, advirtió que tienen que salirse de la Zona Euro "antes de que sea demasiado tarde".

Este partido político fue fundado el 4 de octubre de 2009 por el cómico y actor Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio. El M5S se da a conocer como un partido ecologista, anti-euro y parcialmente euroescéptico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.