• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una coalición islamista hizo un llamamiento en un comunicado a manifestarse el sábado "en apoyo al legítimo presidente electo". (Foto: Archivo)

    Una coalición islamista hizo un llamamiento en un comunicado a manifestarse el sábado "en apoyo al legítimo presidente electo". (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014

El depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi comparece este sábado ante un tribunal de El Cairo (capital) acusado de incitación al asesinato de manifestantes.

En otro juicio, realizado hace unos día, Mursi afirmó que es el presidente legítimo.

No obstante, un tribunal egipcio aplazó el juicio, cuya tercera sesión debía haberse celebrado el pasado 8 de enero, al alegar que "las condiciones meteorológicas" impedían trasladar hasta la corte al expresidente islamista.

Una coalición islamista convocó mediante comunicado a manifestarse desde hoy "en apoyo al legítimo presidente electo" en lo que llamaron el inicio de la semana de la ira para exigir su restitución en el cargo.

Mursi puede ser sancionado con pena de muerte, al igual que los 14 coacusados, también de su gobierno y de los Hermanos Musulmanes, la cofradía islamista de la cual formaba parte, por incitación al asesinato de manifestantes opositores durante las protestas de diciembre de 2012 en los alrededores del palacio presidencial.

El expresidente tiene otras dos causas pendientes, cuyos procesos todavía no han comenzado.

Será juzgado el próximo 16 de febrero por supuestamente colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas en Egipto y revelar información clasificada a otros países. Además está acusado de insultar al poder judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.