• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 19 millones de votantes están convocados a participar en los comicios para elegir 167 diputados y otros miembros del Parlamento de Venezuela.

Más de 19 millones de votantes están convocados a participar en los comicios para elegir 167 diputados y otros miembros del Parlamento de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2015





La nueva auditoría fue realizada como parte de las garantías para los comicios y con ella se verificaron los archivos de configuración de las máquinas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, junto a técnicos de diferentes organizaciones políticas, culminaron sin incidencias la auditoría de las máquinas de votación que serán usadas en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

De acuerdo con el CNE, la nueva auditoría fue realizada este miércoles como parte de las garantías para los comicios y con ella se verificaron los archivos de configuración de las máquinas.

Tras finalizar la revisión solicitada por las formaciones políticas de este país, los técnicos suscribieron un acta en la que señalan que no hubo observaciones.

Lea→ En Claves: Venezuela y su compromiso con los DD.HH.

El dato→ En la revisión participaron los técnicos de las formaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Mesa de la Unidad democrática (MUD), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Vanguardia Popular (VP), Nuevo Orden Social (NOS), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT).
Mientras que los organismos observadores nacionales electorales estuvieron representados por la Fundación por un Pueblo Digno.

En la auditoría fue revisado el sistema de certificación de identidad del elector y que permite la emisión del voto.

Lea también→ ¿Cuáles son las propuestas de la derecha venezolana?

En contexto

Más de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país suramericano. En la jornada serán elegidos los 167 diputados que integrarán Asamblea Nacional, 113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal.

Entérese→ Leopoldo López pagó $850.000 para evitar cargos por homicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.