• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Colombianos ratificarán apoyo a los Diálogos de Paz.

Colombianos ratificarán apoyo a los Diálogos de Paz. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2016

La marcha por la paz de Colombia se realizará en ocasión al Día de las Víctimas del conflicto armado, que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

 

Organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos convocaron para el próximo nueve de abril una marcha por la tan esperada paz que demandan los colombianos desde hace más de 50 años. 

La movilización iniciará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y culminará en la Plaza de Bolívar de Bogotá (capital), donde las organizaciones sindicales y diversas agrupaciones colombianas ratificarán su apoyo a los Diálogos de Paz. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Alberto Vanegas, sostuvo que el objetivo de la marcha es expresar apoyo a los negociadores del Gobierno de Juan Manuel Santos y a los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Vanegas informó que durante la actividad también se festejará el comienzo de las reuniones formales entre voceros del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), involucrado también en el conflicto armado más antiguo de la región. 

El Gobierno colombiano y las FARC-EP anunciaron que no se firmó el acuerdo de paz el pasado 23 de marzo, tal y como estaba previsto, debido a diferencias que existen en temas sensibles para ambas partes.

El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, informó que entre los mediadores de Juan Manuel Santos y las FARC-EP hay diferencias de fondo que deben ser superadas para lograr la paz del país.

Por su parte, el portavoz de las FARC-EP Iván Márquez aseguró que pese a las dificultades el 2016 será el año de la paz al tiempo que informó que la hoja de ruta para el acuerdo final de paz debe presentarse en el próximo ciclo de conversaciones en La Habana (capital cubana). 

Conozca las razones de Santos para no firmar la paz 

El dato 
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.