• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la visita a las afueras de la Casa Blanca, se encendieron velas y se leyeron los nombres de los estudiantes desaparecidos. (Foto: @BEstefan)

Durante la visita a las afueras de la Casa Blanca, se encendieron velas y se leyeron los nombres de los estudiantes desaparecidos. (Foto: @BEstefan)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Las personas que se reunieron allí, guardaron un minuto de silencio como una forma de "expresar su apoyo a los familiares de las víctimas.

Unas sesenta personas se congregaron este domingo ante la sede de la Casa Blanca (Washington) con el fin de exigir justicia por la forzada desaparición en México de 43 estudiantes en el sureño estado de Guerrero.

La representante de los manifestantes en la Casa Blanca, Francia Rábago, dio a conocer que los congregados guardaron un minuto de silencio "para expresar nuestro apoyo a las víctimas"

"No creo que el Gobierno de México esté haciendo todo lo posible",

Francia Rábago

Durante la vigila, organizada de forma espontánea a través de la red social Facebook, también se encendieron velas y se leyeron los nombres de los estudiantes, desaparecidos presuntamente a manos de policías corruptos y de criminales.

Los manifestantes escogieron la Casa Blanca para alzar su voz porque Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional "tienen la responsabilidad de intervenir para que se esclarezca todo".

En el mismo tema de esclarecer este caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió el pasado 30 de octubre más avances al Gobierno de México en la localización de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural (dedicada a la formación de maestros) de Ayotzinapa, en Iguala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.