• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A través de las redes sociales se promueve la etiqueta #OjoALaPaz.

A través de las redes sociales se promueve la etiqueta #OjoALaPaz. | Foto: Colprensa

Publicado 23 diciembre 2016

La jornada de veeduría inició este jueves. Todos los colombianos fueron convocados a estar atentos a la implementación de los acuerdos.

Movimientos sociales y plataformas ciudadanas anunciaron la realización de un ejercicio de veeduría sobre los legisladores y los proyectos de ley que se presenten en el Congreso de Colombia.

Las mismas plataformas que impulsaron "La marcha del silencio’ y "La marcha de las flores", tras conocerse los resultados del plebiscito por la paz, velarán por la asistencia de los congresistas al debate y por el cumplimiento de los trámites de las leyes de paz durante esta etapa, de modo que no se ponga en riesgo lo convenido entre el Gobierno y las FARC-EP.

En un comunicado de prensa, los organizadores explicaron que el mayor riesgo de esta etapa de debates es que algunos parlamentarios se ausenten de las sesiones o que durante estas los pactos suscritos puedan sufrir modificaciones contrarias a su espíritu.

Añadieron que otra de las pretensiones de esta iniciativa es crear un puente entre la ciudadanía y los congresistas.

>> Colombia: preparan lista de beneficiados por la Ley de Amnistía

La jornada de veeduría inició este jueves con la convocatoria a todos los colombianos a estar atentos a la implementación de los acuerdos.

A través de las redes sociales se promueve la etiqueta #OjoALaPaz y está previsto que desde el 26 al 30 de diciembre se realizarán acciones ciudadanas durante las sesiones de debate al interior del Congreso y en la Plaza de Bolívar.

>> ABC de la Ley de Amnistía en Colombia

Algunas de las plataformas ciudadanas participantes son Acuerdo Ya, Sinestesia, Paz a la Calle, Rodeemos el diálogo y Paziempre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.