Las principales organizaciones sindicales de Grecia convocaron a una segunda huelga general contra el paquete de medidas de austeridad impuestas por la Troika y que deben ser aprobadas en los próximos días.
A dos meses de iniciar el nuevo Gobierno de Alexis Tsipras, la jornada de protesta contará con la movilización de empleados de la administración del Estado y las instituciones locales, médicos y personal sanitario, así como también trabajadores portuarios y de la marina mercante.
La manifestación afectará los vuelos aéreos, debido a que los controladores se unirán a esta huelga, aunque solo interrumpirán su trabajo durante cuatro horas. No obstante, se verán afectados todas las rutas con destino u origen en los aeropuertos griegos.
Lea » Eurozona frena desembolso de tercer "rescate" a Grecia
El partido izquierdista Syriza llamó a participar activamente en esta medida de protesta y aboga por perseguir "un nuevo sistema que garantice el carácter redistributivo y social de las pensiones".
Durante la huelga se tienen previstas varias manifestaciones en todo el país, y en el caso de la capital, los sindicalistas llamaron a una gran marcha en el Parlamento.
Por otro lado, los trabajadores del sector del transporte anunciaron la creación de un frente común que llevará a cabo una serie de huelgas en la primera quincena del mes y una ocupación simbólica el 15 de diciembre.
La huelga general dio su primer paso ayer, cuando los trabajadores de los medios de comunicación realizaron un paro de 24 horas contra las "políticas destructivas" dirigidas a acabar con "todo el derecho laboral y la seguridad social que ha llegado hasta nuestros días".
Lea » Tsipras promete liberar a Grecia del “rescate” en cuatro años
LEA TAMBIÉN: