• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto se realizó en la sede la Cancillería en Quito, Ecuador.

El acto se realizó en la sede la Cancillería en Quito, Ecuador. | Foto: Andes

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


La actividad fue encabezada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien aseguró que el ataque contra Venezuela es una afrenta “contra todos nuestros pueblos”.

Grupos y colectivos sociales ecuatorianos acompañados por autoridades gubernamentales realizaron un acto en solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano, ante los intentos de la derecha de derrocar al presidente Nicolás Maduro y generar desestabilización en el país.

El evento denominado “Por la Solidaridad y Paz en Venezuela”, se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y estuvo encabezado por el canciller de ese país, Ricardo Patiño, quien expresó su respaldo absoluto al Gobierno venezolano y su pueblo.

“Este acto que nos convoca lo hacemos para decir en voz alta que el ataque que ocurre en estos días contra el pueblo venezolano y su gobierno democráticamente electo es también un ataque contra todos nuestros pueblos”, dijo Patiño​.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas de las guarimbas, protestas violentas que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos en febrero del año pasado.

Patiño también expresó su disposición a viajar a Venezuela “las veces que sea necesario” para colaborar con el gobierno de ese país y ayudar a enfrentar el intento de golpe de Estado.

“Estamos dispuestos a ir a Venezuela, a pedido del gobierno legítimo de Venezuela, sin ninguna condición. Lo decimos con toda claridad: a pedido del gobierno revolucionario de Venezuela”, enfatizó el canciller ecuatoriano.

EN CONTEXTO

El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El dignatario suramericano denunció también que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este miércoles nuevas pruebas sobre el intento de un plan golpista de la oposición venezolana contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Los testimonios que confirman el plan golpista en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.