• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas de los maestros está dada por la inconformidad con ciertos puntos de la reforma educativa.

Las protestas de los maestros está dada por la inconformidad con ciertos puntos de la reforma educativa. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Este viernes continuarán los temas que les preocupan a los trabajadores de la educación, a fin de buscar las mejores soluciones.

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron en la capital mexicana con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para revisar la aplicación de la reforma educativa que hoy rechazan los maestros.

La víspera, iniciaron una mesa de diálogo tal como lo acordaron el miércoles cuando el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó un pronunciamiento al titular de la SEP, Aurelio Nuño, en el que se demanda eliminar toda visión, acción sancionadora o punitiva de la evaluación del desempeño docente.

>> Maestros mexicanos exigen anulación de la reforma educativa

Este es un aspecto que desde la entrada en vigor de la reforma ha sido causa de protestas por parte de profesores e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de que el pliego petitorio del SNTE pide tomar en cuenta los contextos para garantizar la igualdad de oportunidades, la equidad e inclusión de las comunidades marginadas.

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, informó que se buscará ir ampliando los canales de colaboración, pero "con pleno respeto a la ley para seguir fortaleciendo la reforma educativa" y rechazó que se pueda suspender la aplicación de la reforma y anunció que hoy se reunirán nuevamente para seguir revisando los resolutivos presentados por el gremio magisterial.

>> Protestas contra de la reforma educativa se extienden en México

Por su parte, Luis Manuel Hernández, del Colegiado Nacional de Seguridad del SNTE, indicó que este viernes continuarán los temas que les preocupan a los trabajadores de la educación, a fin de buscar las mejores soluciones.

Ayer continuaron las movilizaciones de la CNTE en contra de la reforma educativa en distintos puntos del país, que incluyó paro en escuelas.

>> En claves:¿por qué protestan los maestros en México?

En contexto
 

Los profesores mantienen discordancia y rechazo hacia ciertos puntos de la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Consideran que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo y que condiciona su trabajo a los resultados de la evaluación a la que estarán sometidos.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.