• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación fue denominada "Marcha Transfronteriza: Nación Mapuche, nación que no muere" y se realizó en diferentes ciudades de Chile y Argentina.

La manifestación fue denominada "Marcha Transfronteriza: Nación Mapuche, nación que no muere" y se realizó en diferentes ciudades de Chile y Argentina. | Foto: kaosenlared.net

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


Los manifestantes exigieron la desmilitarización del territorio mapuche, el respeto de los territorios, derechos indígenas, así como el cese de la violencia y los asesinatos.

Mari mari kom pu che, la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir -un movimiento argentino a favor de los derechos de la comunidad Mapuche Pu Lof- convocó a una movilización este sábado en apoyo al pueblo Mapuche tras los actos de violencia y asesinatos por parte del Gobierno argentino y chileno en contra de ellos.

La manifestación fue denominada "Marcha Transfronteriza: Nación Mapuche, nación que no muere" y se realizó en diferentes ciudades, plazas de Chile y Argentina y otros lugares del mundo.

La Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir realizó la actividad "ya que las fronteras fueron impuestas y el pueblo Mapuche es una sola nación unida por la Cordillera de los Andes", publicó la organización en su cuenta de Facebook.

Las manifestaciones tuvieron lugar en la cordillera de Chile y Argentina así como en España.

En solidaridad con los pueblos originarios, el llamado a las calles fue para exigir la desmilitarización del territorio mapuche, el respeto de los territorios, derechos indígenas, así como el cese de la violencia y los asesinatos.

Los manifestantes exigieron la liberación de todos los presos políticos, como Milagro Sala y Longko Facundo Jones Huala. También manifestaron su rechazo ante la impunidad en los casos del activista Santiago Maldonado y el joven mapuche Rafael Nahuel.

Además, pidieron la destitución de la ministra de Defensa argentina Patricia Bullrich, quien en diferentes oportunidades ha autorizado el allanamiento de los territorios mapuches.

Los organizadores anunciaron que las marchas continuarán y se extenderán hasta Montevideo, Uruguay el próximo lunes.

>> Chilenos conmemoran Día Internacional de los Derechos Animales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.