• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento contó con la presencia de artistas conocidos en Senegal.

El evento contó con la presencia de artistas conocidos en Senegal. | Foto: ‏@fabienoff

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


El evento musical se organizó para coincidir con el cierre de la COP21 en París y crear conciencia en los senegaleses sobre la importancia del cambio climático y los desafíos ambientales. 

Miles de personas se congregaron en la noche del viernes en Dakar, capital de Senegal, para presenciar un “Concierto por el planeta” organizado gratuitamente en esta ciudad a propósito de la culminación de la Conferencia Internacional de París sobre el Clima (COP21) que culmina este sábado.

La actividad se extendió hasta la madrugada del sábado y se realizó en la plaza del Obelisco de Dakar con el objetivo aumentar la conciencia de la población senegalesa sobre los desafíos del cambio climático y las cuestiones ambientales más amplias.

Fue organizado por la Unión Europea (UE), la Embajada de Francia y el Gobierno de Senegal.

El evento contó con la presencia de aristas como la joven senegalesa Marema, su compatriota Baaba Maal, los raperos Xuman y Keyti, Didier Awadi, Doug-E-Tee (alias Duggy-Tee), el grupo Magic System y el joven Wally Seck.

El concierto estaba programado para coincidir con el cierre de la COP21, sin embargo, esta tuvo que se retrasada un día más por desacuerdos entre países del norte y sur.

EN CONTEXTO
La COP21 se inició el pasado 30 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre, las delegaciones y mandatarios de 195 naciones han venido desde entonces debatiendo y planteando propuestas para concretar alternativas que contribuyan a la preservación del medio ambiente.
Países como Ecuador, Venezuela, Bolivia Rusia han expresado su apoyo a un acuerdo con carácter vinculante, que comprometa legalmente a las naciones del mundo a trabajar por medidas que contrarresten el cambio climático.
Estados Unidos, el segundo país con mayor índice de emisión de gases de efecto invernadero (causantes del calentamiento global), no respalda el carácter vinculante de la COP21.

LEA TAMBIÉN:

Conozca los puntos clave del acuerdo de cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.