• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la imagen de  la imagen de @guatephoto que obtuvo el "Premio del Embajador" a mejor fotografía que obtuvo el "Premio del Embajador" a mejor fotografía.

Esta es la imagen de la imagen de @guatephoto que obtuvo el "Premio del Embajador" a mejor fotografía que obtuvo el "Premio del Embajador" a mejor fotografía. | Foto: @guatephoto

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


La cita cuenta con fotógrafos contemporáneos como Martin Parr, conocido por sus escenas de vida cotidiana de la clase media y trabajadora.

Un total de 18 fotógrafos de Italia, México, Estados Unidos y Guatemala, están presentes en el Festival Guatephoto, donde se muestra la cotidianidad del día a día de los guatemaltecos.

Un total de 80 imágenes son exhibidas en un museo de la ciudad de de La Antigua, perteneciente al departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros de la capital, en las cuales se muestra la realidad del país a través de los géneros de la fotografía documental y periodística.

El proyecto llamado “Everyday Guatemala” (Cada día en Guatemala), presenta imágenes de los usuarios de la red social Instagram y las comparte a su comunidad de seguidores.

“EverydayGuatemala comparte fotografías con un estilo periodístico en las redes sociales, documentando la realidad del país, con escenas cotidianas captadas por los ojos entrenados de los fotógrafos que participan en el proyecto”, informó el fotógrafo fundador del proyecto, citado por Saúl Martínez.

 

La actividad es una inspiración del Everyday África, fundado por los periodistas Austin Merrill y Peter DiCampo y se ha realizado en decenas de países con el fin de mostrar otro punto de vista de la imagen.

“Guatemala fue el primer país en Centroamérica en seguir el proyecto, ahora El Salvador y Honduras han comenzado sus propios Everyday; la pauta es mostrar piezas que no se ven por medios tradicionales. Acá los fotógrafos encontramos un espacio para mostrar otro estilo y visión de los acontecimientos”, comentó Martínez.

EL DATO: El festival Guatephoto se lleva a cabo del 12 al 30 de noviembre en varios puntos de Guatemala, con escenarios dedicados a la creación y la fotografía contemporánea.

Es reconocido como el evento de fotografía más grande de la región y presenta también charlas, talleres, visitas guiadas y premiaciones a los participantes.

LEA TAMBIÉN:

Argentina se llenará de luz con miles de fotografías artísticas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.