• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los lanzadores Edison Volquez y Matt Harvey serán los encargados de darle el primer triunfo a sus novenas.

Los lanzadores Edison Volquez y Matt Harvey serán los encargados de darle el primer triunfo a sus novenas. | Foto: pitlane.mx

Publicado 27 octubre 2015

La Serie Mundial arranca esta noche a las 7:30 hora local (00:30 GMT del miércoles), en el Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas.

Los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York, se enfrentan a partir de este martes en una nueva edición de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Ambas novenas llegan a la instancia decisiva cargadas de inspiración, por lo que se prevé una serie de poco margen y pronóstico.

Kansas traen el aval de haber disputado el evento final en la campaña pasada, aunque los neoyorkinos vienen de dejar en el camino por la vía de la barrida al equipo que muchos consideraban el gran favorito, los Cachorros de Chicago.

Los Reales no conocen lo que es ganar un “Clásico de Otoño” desde el año 1985; sin embargo, desde 2014 han conseguido disputar la etapa cumbre del campeonato en dos oportunidades. No en vano, conquistaron en este 2015 el título de su división, luego de 30 años sin éxito.

 

En dato:
Kansas City, consiguió su primera corona tras derrotar a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de 1985. Un año más tarde, los Mets de Nueva York celebraría su primer título luego de vencer a los Medias Rojas de Boston en siete emocionantes juegos.

El camino de los de Kansas por la postemporada no fue nada fácil. Sacaron de carrera a los Astros de Houston y luego en una emocionante serie a los Azulejos de Toronto en seis choques.

Para el inicio de la lucha por su segundo título mundial, el mánager Ned Yost pondrá esta noche en la lomita a su as en la rotación, el dominicano Edison Volquez.

 

Por su parte, el equipo de la gran manzana llega al evento definitivo luego de 15 años, cuando cayeron ante sus vecinos, los Yankees, en la final denominada la “Serie del Subway”.

 

Lea también: Cachorros de Chicago: 70 años sin Serie Mundial

Los Mets ganaron su último campeonato en 1986, y desde entonces su paso por las Grandes Ligas fue sin penas ni gloria, hasta el año 2000, cuando un imparable del venezolano Luis Sojo les impidió saborear las mieles del triunfo en una épica Serie Mundial ante los mulos del Bronx.

En la temporada de 2006 los Mets cayeron en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis. Hasta ahora, era lo más cerca que habían estado de volver a alcanzar la gloria.

Con el traslado a un nuevo estadio en 2009, muchos seguidores apostaron a nuevo repunte de los Mets. Pero los fanáticos del nuevo "Citi Field" no celebraron hasta este año una temporada sin tantos tropiezos. Ganaron su división de manera contundente y mostraron ser un duro rival.

En su camino por la postemporada, los manejados por el piloto Terry Collins acabaron con las aspiraciones de los Dodgers de los Ángeles y posteriormente escribieron su nombre en la lista de favoritos, al arrollar en cuatro desafíos a los Cubs de Chicago.

Con este performance, los Mets saltarán al terreno esta noche con su principal arma en la rotación, el derecho Matt Harvey, quien ganó dos partidos en los playoffs y dejó marca de 13 ganados y 8 perdidos en la temporada regular.

La presente Serie Mundial, que se jugará al mejor de siete juegos, augura momentos espectaculares. Ambas novenas combinan muchas fortalezas y, como hacer pronósticos para series cortas resulta difícil, puede pasar cualquier cosa en esta final. 

Lea también: Cabrera logra campeonato de bateo y alcanza récord de Clemente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.