• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Barack Obama hizo también mención de la victoria, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, originario de Kansas City y seguidor de los Reales.

El presidente Barack Obama hizo también mención de la victoria, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, originario de Kansas City y seguidor de los Reales. | Foto: @kansas

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


Para la celebración se calculan que unas 200 mil personas salgan a las calles para el festejo, indicaron las autoridades de la ciudad. 

Los Campeones de las Grandes Ligas (MLB) son esperados por miles de fanáticos que se congregarán este martes en el centro de Kansas City (EE.UU.) para celebrar la victoria de los Reales en la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.

Lea más: Reales de Kansas City son los nuevos monarcas de Grandes Ligas

Los preparativos están en curso para que este martes por la tarde se realice un desfile triunfal, desde el céntrico distrito Power & Light hasta las inmediaciones de la estación principal de trenes, ubicada a 3,6 kilómetros (2.3 millas). En ese último lugar, se espera que una multitud se concentre para vitorear a los campeones. 

 

Kansas logró ser campeón de la Serie Mundial por primera vez desde 1985 el domingo pasado al imponerse por 7-2 a los Mets, en un quinto juego que requirió de 12 innings para definirse.

"No sé cómo podríamos estar más felices", dijo el lunes el alcalde Sly James. "Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Si hoy no puedes amar a Kansas City, nunca lo harás".

Lea también: Cachorros de Chicago: 70 años sin Serie Mundial

El ayuntamiento informó que se proporcionará transporte gratuito desde varios puntos de la ciudad hasta la zona de la celebración, a fin de evitar aglomeraciones por el cierre de varias calles del centro.

Uno de los jugadores claves en este triunfo de los Reales fue el receptor venezolano Salvador Pérez, quien se alzó con el premio de jugador Más Valioso de la serie, gracias a su gran labor detrás del plato y su bateo oportuno (promedio de 364).

En contexto: 
Los Reales de Kansas City llegaron a la Serie Mundial luego ganar su división en la temporada regular y dominar en la postemporada a los Astros de Houston y, posteriormente, a los Azulejos de Toronto.
Su último título mundial lo consiguieron en 1985 luego de derrotar a los Cardenales de San Luis en siete juegos. El manager campeón de aquella gesta fue Dick Howser.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.