• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Guardiola encajó su primera derrota como técnico en el Santiago Bernábeu; donde se mantuvo invicto mientras fue director técnico del FC Barcelona (Foto: Archivo)

    Guardiola encajó su primera derrota como técnico en el Santiago Bernábeu; donde se mantuvo invicto mientras fue director técnico del FC Barcelona (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Un gol del atacante Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid 1-0 ante el Bayern Munich este miércoles; en el encuentro de ida de semifinales de Liga de Campeones que se disputó en el estadio Santiago Bernabeu, ubicado en la capital española.

El equipo visitante, dirigido por Guardiola (extécnico del Barça) comenzó agobiando el arco de Iker Casillas y con la posesión acostumbrada de pelota; hecho que fue contrarrestado con el transcurso de los minutos por el equipo de Ancelotti; que apostaba al primer toque y veloz contragolpe como herramienta ofensiva.

Cristiano Ronaldo tuvo varias ocasiones para anotar; pero no pudo por falta de precisión y la gran actuación del guardameta Manuel Neuer; hasta que un rápido contraataque generado por los locales permitió a Fabio Coentrao enviar un centro preciso desde el costado izquierdo para que Karim Benzema pudiese rematar a puerta vacía luego de superar a la línea defensiva.

Pese a que el equipo teutón mantuvo el balón bajo su dominio en gran parte del tiempo; poco pudo hacer para inquietar a la zaga madrileña; enfocada en lo táctico y sin cometer errores en el marcaje individual.

Di María y Ronaldo desperdiciaron par de oportunidades de aumentar la ventaja pero no estuvieron precisos al momento del remate a puerta. Por su parte Ribéry y Robben estuvieron bien cubiertos por los laterales locales Carvajal y Coentrao.

La segunda mitad tuvo el equipo anfitrión más arriesgado; Cristiano Ronaldo exigió a Neuer en un mano a mano gracias a un disparo potente. La presión ejercida en media cancha por los de Ancelotti permitió recuperar parte de la posesión del balón y emparejar la balanza.

Aunque las ocasiones de peligro comenzaron a suscitarse en ambos arcos, las defensas y porteros evitaron que el marcador sufriese otra modificación.

Cerca del final del encuentro el atacante Thomas Müller reclamó un penalti luego de perder una ocasión clara ante Xabi Alonso; quien logró robarle el balón sin contacto cuando estuvo a instantes de fusilar a Casillas.

Este resultado fue la primera derrota para Guardiola como técnico en el Santiago Bernábeu, donde se mantuvo invicto mientras estuvo en el banquillo del FC Barcelona y consiguió varias victorias.

El partido de vuelta se disputará en el Allianz Arena de Munich el martes 29 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.