• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El galés Gareth Bale concretó la remontada madridista luego de rematar con la cabeza un rápdido contragolpe ejecutado por el argentino Ángel Di María (Foto: AFP)

    El galés Gareth Bale concretó la remontada madridista luego de rematar con la cabeza un rápdido contragolpe ejecutado por el argentino Ángel Di María (Foto: AFP)

Publicado 24 mayo 2014

El Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, venció este sábado por marcador de 4-1 al Atlético de Madrid en el Estadio da Luz para conquistar la Liga de Campeones de la UEFA; título que no conseguía desde la edición del 2002.

Las cosas no iniciaron bien para la tropa dirigida por Diego “Cholo” Simeone, quien se vio obligado a sustituir a su delantero estrella, Diego Costa, poco después de iniciar el partido debido a una recaída en su lesión más reciente.

Un error en la salida del guardameta Iker Casillas permitió al equipo rojiblanco adelantarse en el marcador gracias al cabezazo del uruguayo Diego Godín cuando el cronómetro marcaba la fracción 36'.

Ese golpe no fue fácil de digerir para el Real Madrid, que pese a todas las ocasiones creadas y la posesión de la pelota no lograba batir el arco de Courtois. En medio de esa desesperación ofensiva casi encajó el segundo cuando Adrián López no pudo definir una jugada personal cuatro minutos después del primer tanto.

El inicio de la segunda mitad trajo al equipo merengue con intenciones ofensivas pero son criterio de juego; por lo que la defensa colchonera no tuvo dificultades para resistir la mayoría de los ataques del Real Madrid.

Gareth Bale desperdició la oportunidad más clara de su equipo y remató desviado el mano a mano luego de librarse de dos contrarios durante un contragolpe.

Los minutos transcurrían y el equipo de Ancelotti no lograba encontrar el hueco en el férreo sistema defensivo de Simeone; y cuando todas daban al Atlético como vencedor; Sergio Ramos conectó un cabezazo para empatar las acciones al tercer minuto del agregado.

Ya en tiempo extra, Bale pudo rematar con la cabeza una gran carrera del argentino Ángel Di María para concretar la remontada merengue y la estocada al equipo que resultó campeón de liga la semana anterior.

Ocho minutos después el brasileño Marcelo finiquitó este encuentro final con el tercer tanto del Real Madrid; y dos minutos después Cristiano Ronaldo puso cifras finales desde los doce pasos.

Con esta Liga de Campeones, el Real Madrid se convierte en el único equipo europeo que tiene en su historial diez Copas de Europa; seis bajo el anterior formato y cuatro bajo la denominación de Liga de Campeones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.