El Real Madrid, equipo español que impuso un récord de 40 partidos invicto, sale este domingo al campo del Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla con el objetivo de continuar su marcha histórica.
En medio de la polémica en torno al capitán 'blanco' Sergio Ramos, exjugador del Sevilla, se disputará este encuentro entre un Madrid líder de La Liga de España y un conjunto andaluz, que se ubica segundo a cuatro puntos del puntero, que tiene un partido menos.
>> Real Madrid goleó e igualó récord de imbatibilidad
Menos de un día para la cita. Momento fútbol. Que nada nos distraiga, somos segundos. Un solo grito: Sevilla FC #vamosmisevilla pic.twitter.com/8UacUxjEOJ
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 14 de enero de 2017
Este domingo se jugará el tercer juego entre ambos clubes en solo 12 días. En el más reciente, por la Copa del Rey, Ramos recibió insultos (“muérete” e “hijo de puta”) por parte de la grada radical sevilista.
"Lo que le diría a mis jugadores y a los demás es que sigan jugando porque lamentablemente eso pasará siempre. Si tienes 90.000 o 100.000 personas en un campo, algunos seguirán insultando, no lo vas a cambiar, ni siquiera con las campañas", dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa.
A través de un comunicado, el Real Madrid defendió a su capitán por “su comportamiento ejemplar durante toda su trayectoria deportiva", e instó a la afición andaluza a acudir al estadio "para disfrutar deportivamente desde el respeto y la tolerancia”.
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 14 de enero de 2017
�� https://t.co/KJiRP71JV4#RealMadrid pic.twitter.com/mHDRV11iBp
Ramos liderará una defensa a la que regresan Dani Carvajal en el lateral derecho y Raphael Varane de central. También Luka Modric volverá a tomar el mando del juego; Cristiano Ronaldo regresará al once y formará ataque con Karim Benzema, quien fue suplente y saltó al terreno de juego para salvar el récord en el duelo por Copa del Rey.