Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Ya me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje.
Boletines
Su suscripción fue realizada satisfactoriamente.
A las puertas de la sede del PSOE un numeroso grupo de personas se manifestaron tras la renuncia de Sánchez
Tras conocerse la renuncia este sábado de Pedro Sánchez a su cargo de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), un grupo de militantes y simpatizantes se concentró para expresar su rechazo a las últimas acciones de esta formación política.
Los congregados a las puertas del PSOE entonaron las consignas "¡Fuera golpistas del Partido Socialista!" y "manos arriba, esto es un atraco".
Mientras que los partidarios del ya ex secretario general reaccionaron ante su dimisión con gritos de "Pedro, Pedro" y miembros de la dirección salían llorando de la sede del partido político ubicado en la céntrica calle madrileña de Ferraz.
Sánchez manifestó a través de una rueda de prensa su "apoyo leal" a la gestora que surja en las próximas horas, que decidirá su por medio de la abstención beneficia a un Gobierno del Partido Popular (PP) dirigido por Mariano Rajoy.
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesia, aseguró que "se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente".
"Los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo. Nadie está por delante de España. Solo saldremos adelante con cambios y diálogo", expresó el presidente de Ciudadanos, Alvert Riverta, a través de la red social Twitter.
El portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, manifestó "preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP".
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseveró que se trata de una lucha de intereses dentro del PSOE y no una batalla ideológica o por diferencias en el proyecto político.
Este sábado el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dimitió a su cargo luego de que la tolda votara en contra de su propuesta para celebrar elecciones primarias y un congreso extraordinario.
La decisión es interpretada como una salida lograda por pactos secretos entre grupos de la ejecutiva de la formación política, luego de la dimisión de 17 de sus miembros la semana pasada.