• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciento de personas marcharon este martes para exigir la liberación de la líder indígena.

Ciento de personas marcharon este martes para exigir la liberación de la líder indígena. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2018



Blogs


Líderes políticos, sociales y de defensa de los derechos humanos, así como diversas organizaciones manifestaron su rechazo y repudio a la detención injusta de la diputada del Parlasur, perseguida por el Gobierno de Macri.

A dos años del arresto injusto a la líder social e indígena de Argentina, Milagro Sala, por parte del Gobierno del presidente Mauricio Macri, reacciones en rechazo y repudio se desataron este martes en la población argentina, que además se movilizó desde el Obelisco de Buenos Aires hasta la provincia de Jujuy, para exigir la liberación de la activista.

A través de las redes sociales, líderes políticos, sociales y de defensa de los derechos humanos, así como diversas organizaciones cuestionaron la detención injusta de la líder argentina de Tupac Amaru:

La diputada del Parlasur quien ha afirmado que aún no entiende por qué fue encarcelada y ha resaltado que ha perdido la confianza en la legitimidad de la justicia argentina, publicó el lunes una carta abierta en la que pidió a sus compañeros que continúen la lucha "para que las necesidades se conviertan en derechos".
 

En la misiva, Sala aseguró que pese al hostigamiento constante y las detenciones de las que ha sido víctima en estos dos años, ella y sus compañeros permanecen "más de pie que nunca".

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) tras un allanamiento. Fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez y fue imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

El pasado 15 de diciembre, la activista fue trasladada a su vivienda del municipio de El Carmen para continuar con el cumplimiento de la disposición judicial que la mantiene en prisión preventiva.

Un nuevo ataque contra la líder social se suscitó el pasado 4 de enero cuando la Justicia de Jujuy retomó una vieja denuncia contra la dirigente indígena por supuesto "lavado de activos" y ordenó 21 allanamientos en distintas propiedades, una de ellas en la vivienda de Sala, donde realizaron excavaciones, bajo el pretexto de buscar dinero enterrado.

 >> Argentinos marchan para exigir la liberación de Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.