• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia, confirmó que Yasser Arafat murió de forma natural y no envenenado como se presumía desde un principio. (Foto: Archivo).

    La Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia, confirmó que Yasser Arafat murió de forma natural y no envenenado como se presumía desde un principio. (Foto: Archivo).

Publicado 26 diciembre 2013

A pesar de los resultados de una investigación elaborada por médicos forenses de nacionalidad rusa, donde aseguran que el líder palestino Yasser Arafat, murió por causas naturales y no por envenenamiento, este jueves la embajada de Palestina en Rusia informó que las investigaciones sobre el fallecimiento de Arafat se reabrirán.

“Puedo decir que hay una decisión de continuar las investigaciones, respetamos la posición de los médicos rusos, apreciamos su trabajo y dedicación, pero ya hay una decisión respecto al caso”, afirmó el embajador de Palestina en Rusia, Fayed Mustafá.

El embajador subrayó que esos resultados no tendrán ningún peso en la decisión del Gobierno palestino de seguir con la pesquisa internacional sobre las causas que originaron la partida física del portavoz de los podres en Palestina, Yasser Arafat.

Más temprano, el jefe de la Agencia Federal Médico Biológica (AFMB) de Rusia, Vladímir Uiba aseguró que Arafat falleció hace nueve años por causas naturales y no por envenenamiento radiactivo como se presumía desde un principio.

“Hemos concluido nuestra investigación forense y todos están de acuerdo con las conclusiones a las que hemos llegado”, señaló el profesional de la medicina a los medios locales de ese país.

En octubre de 2013, un grupo de expertos suizos que analizó los objetos personales de Yasser Arafat confirmaron la posibilidad de que el líder palestino haya sido envenenado con una sustancia radiactiva no identificada.

“Varias muestras que contienen rastros de fluidos corporales como, sangre y orina contenían una radiactividad más alta e inexplicable con polonio 210 en comparación a muestras de referencia”, reseñaron en su momento los investigadores del Instituto de Radiofísica (IRA) de Lausana.

En ese contexto, para noviembre de 2013, las autoridades palestinas informaron que llevarían ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presunto envenenamiento de líder Yasser Arafat.

En esa oportunidad, el embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, señaló a Israel del supuesto asesinato del vocero de los más humildes en Palestina y aseguró que los resultados de los análisis realizados por científicos suizos del Instituto de Radiofísica Aplicada de Lausana a los restos de Arafat no tenían relación con la tesis que ellos manejaban.

Los restos del líder palestino Yasser Arafat fueron exhumados en noviembre de 2012 e investigados por expertos del Instituto de Física de las Radiaciones del Hospital Universitario de Lausana, Suiza, quienes reportaron altos niveles de irradiación con polonio 210 en las costillas y la pelvis de Arafat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.