• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde 1962 cuando el país africano obtuvo su independencia.

Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde 1962 cuando el país africano obtuvo su independencia. | Foto: teleSUR

Publicado 2 mayo 2015

Durante el encuentro entre mandatarios de ambas naciones se analizarán las relaciones bilaterales y la coyuntura internacional y regional.

La Presidencia de Argelia informó este sábado que el mandatario de Cuba, Raúl Castro, iniciará el domingo una visita de tres días a Argelia con el objetivo de ampliar y profundizar las relaciones políticas y comerciales.

A través de un comunicado emitido por el Gobierno argelino, se precisa que la visita responde a una invitación hecha por el mandatario de esa nación, Abdelaziz Buteflika, para hacer en conjunto un análisis de la coyuntura internacional y regional.

Vea también: Cuba y Argelia afianzan lazos bilaterales en La Habana

De igual manera, el escrito detalla que ambos mandatarios examinarán también las relaciones bilaterales, la situación en África, la crisis del mundo árabe y los lazos de este país con América Latina.

EL DATO: El presidente de Cuba ha viajado en dos ocasiones a Argelia, una de ellas en el 2009, año en el que también el mandatario de Argelia visitó La Habana.

Por su parte, la delegación que acompañará al jefe de Estado de cubano “analizará con sus homólogos argelinos las vías y medios de consolidar la cooperación y los intercambios entre Argelia y Cuba, en armonía con la calidad ejemplar de los vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos argelino y cubano desde hace más de cinco décadas", concluyó el texto oficial.

Vea aquí: Gobernador de Nueva York apoya relaciones plenas con Cuba

Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde 1962 cuando el país africano obtuvo su independencia y su colaboración abarca los sectores de sanidad, energía, construcción, educación, cultura, deporte y otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.