• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matthew causó innumerables destrozos: techos levantados, derrumbes de viviendas, almacenes, instalaciones y de algunos hoteles de la ciudad de Barbacoa

Matthew causó innumerables destrozos: techos levantados, derrumbes de viviendas, almacenes, instalaciones y de algunos hoteles de la ciudad de Barbacoa | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


 Durante su visita a Baracoa el mandatario reiteró el respaldo del Gobierno para la fase de recuperación de las zonas afectadas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recorrió este domingo las zonas afectadas por el huracán Matthew en Baracoa, provincia de Guantánamo, donde supervisa junto a los pobladores el proceso de recuperación de los daños.

"Menos mal que con el espíritu de ustedes no hay quien pueda, ni Matthew, un huracán tan poderoso", expresó el mandatario cubano al ratificar su compromiso con los pobladores afectados, quienes reiteraron su respaldo al Gobierno.

Raúl visitó la carretera Moa Baracoa donde se reunió con los trabajadores que reparan el puente derrumbado por la fuerza de las aguas del rio Toa. Luego recorrió el malecón de Baracoa, la parte de la ciudad que más sufrió derrumbes y destrucciones de viviendas por las enormes olas que la azotaron.

>> Cuba emprende reconstrucción de viviendas, tras paso de Matthew

En contexto 

El Gobierno cubano financiará la mitad del gasto en material de construcción a aquellas personas cuyas viviendas hayan sufrido daños tras el paso del huracán Matthew, que ha afectado varios municipios de las provincias de Guantánamo y Holguín.

Venezuela envió ayer maquinarias para ayudar a la reconstrucción de viviendas en Cuba. A través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor donarán 20 mil metros cuadrado de techo para atender inicialmente unas 250 viviendas.

El cargamento incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.