• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente cubano se reunió hace más de un mes con el canciller chino para preparar una visita de su homólogo Xi Jinping. (Foto: EFE)

    El presidente cubano se reunió hace más de un mes con el canciller chino para preparar una visita de su homólogo Xi Jinping. (Foto: EFE)

  • China es el segundo socio bilateral de Cuba. (Foto: EFE)

    China es el segundo socio bilateral de Cuba. (Foto: EFE)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El mandatario cubano Raúl Castro, recibió en La Habana al Jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de China, el coronel general Fang Fenghui para afianzar las relaciones bilaterales.

Varios miembros del gobierno chino también participaron en el encuentro diplomático, entre ellos, el ministro y el viceministro primero de las Fuerzas Armadas cubanas, los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, según reportó un canal local.

Fenghui arribó el domingo a Cuba, donde fue recibido por el General de Cuerpo de Ejército cubano y Jefe del Estado Mayor General, Álvaro López Miera en el Mausoleo del Cacahual.


A mediados de abril, el dignatario cubano también se reunió con representantes de la diplomacia china. Cuba fue el primer destino del canciller de China, Wang Yi, como parte de una gira por América Latina.

Las relaciones comerciales entre China y Cuba alcanzaron los mil 410 millones de dólares entre los meses de enero y agosto del año anterior, lo que la coloca como su principal socio comercial después de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.