• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Raúl Castro, junto a su hermano y líder de la Revolución, Fidel Castro, en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El presidente Raúl Castro, junto a su hermano y líder de la Revolución, Fidel Castro, en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2016



El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, instó a seguir practicando los valores de la Revolución Cubana, iniciada por su hermano Fidel Castro en los años 60.  

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró este martes que para construir un socialismo próspero, sostenible e irreversible es necesario preservar y potenciar los principios revolucionarios de justicia e igualdad.

>> Maduro agradece y reafirma amistad con Cuba

Raúl expresó en la clausura del VII Congreso del del Partido Comunista de Cuba (PCC) que "una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, como la definió el compañero Fidel, con una innegable obra social construida, jamás encontrará solución a sus problemas de espaldas al pueblo". 

Asimismo, aseguró que tampoco la encontrará con la restauración del capitalismo, porque conllevaría a la aplicación de terapias de choque a las capas de la población con menos recursos y, además, destruiría la unidad y la confianza de la mayoría de los ciudadanos en torno a la Revolución y al Partido.

>> ¿Por qué Obama se acercó a Cuba?

El mandatario, que fue reelegido este martes como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reiteró que en su país nadie quedará desamparado. 

El líder cubano compartió su discurso ante más de un millar de personas entre delegados e invitados que desde el 16 de abril estuvieron presentes en el Congreso, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

"El rumbo ya está trazado. Proseguiremos a paso firme, sin prisas, pero sin pausas", Raúl Castro

Indicó que "el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz, la unidad y la firmeza ideológica" constituyen las misiones principales del PCC.

Pese a la crisis económica internacional y al bloqueo que Estados Unidos le ha impuesto a la isla, jamás cederán ante las llamadas terapias de choques para atender a los más necesitados de la población, resaltó el presidente cubano. 

"[Esas] fórmulas neolibarelaes que impulsan la privatización acelerada del patrimonio estatal y de los servicios sociales como la salud, la educación y la seguridad social nunca serán aplicadas en el socialismos cubano. Aún con las limitaciones económicas presente se han preservado y perfeccionados los servicios sociales a la población cubana en la educación, salud, cultura y deporte y la seguridad social", señaló.

>> El viaje del presidente Obama a Cuba: ¿qué es posible esperar?

En contexto
El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) inició este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana y cuenta con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro, el primer secretario del Comité Central del partido.
Unos mil delegados y aproximadamente 280 invitados participarán en las sesiones de este congresoque durará hasta el 19 de abril.
El programa incluye el Informe Central ante los asistentes, la discusión de documentos en cuatro comisiones, y finalmente, la elección de los órganos superiores de dirección del Partido.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.