• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2015



Blogs


La mañana de este martes arribó a Rusia, el presidente de Cuba Raúl Castro para afianzar las relaciones en materia energética y económica con ese país europeo.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro llegó la mañana de este martes a Moscú, capital de Rusia para participar en la conmemoración del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria, el próximo nueve de mayo, informó Cuba Debate. 

El evento incluye una ofrenda floral ante la tumba al Soldado Desconocido, la asistencia al desfile militar en la plaza Roja y una recepción de Putin a los jefes de Estado e invitados extranjeros, en el Gran Palacio del Kremlin.

Lee: “Rusia avanza en los acuerdos con Cuba”

El mandatario antillano Raúl Castro aterrizó en el aeropuerto Vnukovo-2 este martes a la capital rusa, procedente de Argelia para responder a la invitación de su homólogo Vladimir Putín. El dignatario caribeño fue recibido por el canciller Serguéi Lavrov y otros funcionarios, publicó Prensa Latina.  La delegación que lo acompaña está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Emilio Lozada García, embajador de Cuba en ese país.

Este miércoles el Presidente cubano Raúl Castro y el primer ministro Dmitri Medvédev se reunieron para evaluar las perspectivas de proyectos en común en el área de energía, transporte y salud. De acuerdo a fuentes diplomáticas, el próximo jueves sostendrá una conversación con el presidente Vladimir Putin. Se espera que el próximo viernes realice una visita de cortesía al patriarca de la iglesia ortodoxa rusa Kiril.

Lee: “Rusia mantiene cooperación militar y técnica con Cuba”

teleSUR le invita a leer los acuerdos suscritos entre Cuba y Rusia

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.