• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con bombas lacrimógenas fueron reprimidos los manifestantes en varias ciudades de Brasil. (Foto: Folha)

Con bombas lacrimógenas fueron reprimidos los manifestantes en varias ciudades de Brasil. (Foto: Folha)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


El presidente cubano, Raúl Castro, manifestó este sábado desde el Encuentro Social Plurinacional que se celebró en Santa Cruz, Bolivia, que es necesario defender la revolución bolivariana de Venezuela, ante conspiraciones extranjeras.

"El imperialismo y la oligarquía lo primero que hacen es atacar la unidad del pueblo, dividir al pueblo, exacerbar diferencias -que siempre las hay- enfrentar a amigos y hermanos. Esa estrategia de división solo puede responderse con unidad, unidad y más unidad", manifestó el jefe de Estado de Cuba.

"Hoy Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo. El imperialismo y los oligarcas que no pudieron contra el presidente (Hugo) Chávez en 18 elecciones, el golpe de Estado y el golpe petrolero, piensan que ha llegado el momento de destuir la revolución bolivariana y derrocar al gobierno del presidente Maduro empleando métodos de guerra no convencional, como han hecho últimamente en diferentes países y estamos nosotros ya viendo las funestas consecuencias", destacó el mandatario.

Al respecto, el presidente boliviano, Evo Morales, hizo lo propio al pronunciarse sobre las acciones injerencistas en contra de Venezuela y los demás países de la región. Dijo que está convencido de que frente a las provocaciones "podríamos ser la segunda Vietnam para Estados Unidos. Vamos a defender nuestra independencia y soberanía”.

En el encuentro realizado en Bolivia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció  la conspiración internacional financiada desde Estados Unidos; esto en el marco del Encuentro Plurinacional de los pueblos, evento previo a la Cumbre del G77+China.

“50 años está cumpliendo la fundación del G77; que fue el número mágico fundador de este grupo. Hoy, ha crecido y representa la voz de 133 países del mundo. Hoy saludamos con mucho afecto a quienes han venido desde África y todos los rincones del planeta”,  expresó el jefe de Estado venezolano durante su intervención.

Como se recordará. varios mandatarios latinoamericanos participaron este sábado en el Encuentro Plurinacional por la Integración de los Pueblos que organizó Bolivia. Como anfitrión estuvo el presidente boliviano, Evo Morales, con la presencia de sus homólogos Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Raúl Castro (Cuba) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.