• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl Castro continúa estrechando lazos bilaterales con México

Raúl Castro continúa estrechando lazos bilaterales con México | Foto: AFP

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


El jefe de Estado cubano tiene previsto colocar una ofrenda floral a los Niños Héroes, tras firmar convenios de inversión conjunta con su par mexicano en Yucatán.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llega este viernes a la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, en México para estrechar lazos de cooperación con su par Enrique Peña Nieto y cumplir con otras actividades diplomáticas, en su primera visita como jefe de Estado a esta nación. 

El mandatario cubano iniciará la agenda en Yucatán a las 10H30 hora local, con una ceremonia oficial de antesala a su encuentro de trabajo con Peña Nieto en el que participarán comitivas de ambos gobiernos. Por La Habana estarán el canciller Bruno Rodríguez y por México su homóloga Claudia Ruiz Massieu. 

Tras la reunión, los presidentes Peña Nieto y Rául Castro firmarán convenios de inversión conjunta, y luego el jefe de Estado cubano se trasladará hasta el monumento de los Niños Héroes en Chapultepec, Distrito Federal, donde colocará una ofrenda floral a los cadetes que lucharon contra la invasión norteamericana en 1847.

Según el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, ambos mandatarios harán un "repaso oficioso de otros temas de interés bilateral”, como los programas de intercambios educativo, cultural, académico y científico.

También reafirmarán su interés en continuar avanzando en temas de migración, pesca o turismo y abordarán la experiencia que ha tenido Peña Nieto con el impulso de reformas estructurales como las de telecomunicaciones y energética; así como el avance económico de la isla caribeña.

Se espera además que el dignatario cubano será nombrado visitante distinguido del gobierno yucateco durante un acto organizado por la embajada en el que se rememorará la histórica vinculación de esta ciudad azteca con Cuba.

Rodríguez destacó que para México la visita de Raúl Castro tiene un significado especial, pues tendrá lugar “en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013".

No dejes de leer » Cuba y México escriben nueva página de su entrañable historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.