• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El escritor fue un fiel admirador de la isla y su revolución, y mantuvo una amistad personal durante décadas con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. (Foto: Archivo)

    El escritor fue un fiel admirador de la isla y su revolución, y mantuvo una amistad personal durante décadas con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


El presidente de Cuba, Raúl Castro, se pronunció este viernes en un mensaje de condolencias por la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Afirmó que el mundo perdió a un "intelectual y escritor paradigmático" y los cubanos a "un gran amigo".

Varios medios oficiales reprodujeron este viernes el breve mensaje enviado por el mandatario cubano Castro a Mercedes Barcha, la esposa de García Márquez.

"Querida Mercedes: El mundo, y en particular los pueblos de Nuestra América, hemos perdido físicamente a un intelectual y escritor paradigmático", indicó el dignatario.

Añadió que "los cubanos perdieron a un gran amigo, entrañable y solidario. Al mismo tiempo, aseguró que la obra de hombres como él es inmortal.

Raúl Castro manifestó de ese modo las "más sentidas condolencias y sinceros sentimientos de afecto" por parte de Cuba a Barcha y la familia del escritor, quien fue un fiel admirador de la isla y su revolución, y mantuvo una amistad personal durante décadas con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La familia de Gabriel García Márquez informó, a través de un comunicado la madrugada de este viernes, que el cuerpo del escritor y periodista colombiano será cremado este viernes en una “ceremonia privada" que tendrá lugar en la Ciudad de México, lugar donde vivía al momento de su muerte -este jueves- a los 87 años de edad.

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: "Gabo, El Realista mágico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.