• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general de Ejército Raúl Castro Ruz, uno de los principales promotores e impulsores del nuevo Código de las Familias, ejerció su derecho al voto.

El general de Ejército Raúl Castro Ruz, uno de los principales promotores e impulsores del nuevo Código de las Familias, ejerció su derecho al voto. | Foto: Twitter @CanalCaribeCuba

Publicado 25 septiembre 2022



Blogs


El Líder de la Revolución cubana votó en un colegio electoral en el cual están inscritos 281 electores y es uno de los más de 23.000 habilitados en todo el país.

El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, ejerció este domingo  su derecho al voto en el referendo del nuevo Código de las Familias, que se celebra en todo el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba afirma que el código reconoce a todas las familias

Castro llegó acompañado por familiares al colegio electoral número dos, de la circunscripción 60, ubicado en el reparto Siboney, del capitalino municipio de Playa.

Según la Presidencia de Cuba, dentro del colegio fue recibido por Rebeca López, presidenta de la mesa electoral, y tras cumplir con el procedimiento de búsqueda en el listado de electores, recibió su boleta.

En la fila, donde aguardaban varios electores que esperaban su turno para participar en la votación, el general de Ejército se interesó por conocer la cantidad de electores de la zona y comentó acerca del evento meteorológico que se aproxima a Cuba.

En un cercano diálogo con los dos pioneros que custodiaban la urna, como es tradición en los procesos electorales en Cuba, el Líder de la Revolución quiso conocer si se habían levantado muy temprano para estar ahí y si era su primera vez en un hecho como este. De ellos expresó: “Son las nuevas generaciones”.

Luego de cumplir con su derecho al voto y depositar la boleta en la urna, la palabra ¡votó! se escuchó en el colegio, donde el saludo pioneril selló el momento.

Durante varios minutos conversó entonces Raúl con los miembros de la mesa electoral, a quienes al despedirse dijo: “¡Qué tengan hoy un buen día!”.

Unos ocho millones de cubanos comenzaron hoy domingo a votar en un referéndum que decidirá la aplicación o no de un nuevo Código de las Familias, refrendado antes por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.