• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


El mandatario cubano felicitó al Gobierno colombiano y a las FARC-EP por la firma del punto sobre justicia y víctimas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, señaló que "la paz en Colombia no solo es posible, es indispensable, pero requiere grandes esfuerzos y la voluntad que han demostrados las dos partes".

Agregó que quedan dificultades que superar, pero "tenemos la certeza que serán superadas". 

Asimismo, el mandatario cubano felicitó a ambas partes y a las respectivas comisiones por los importantes acuerdos alcanzados en esta jornada, manifestó que las conversaciones marchan por buen camino, "Estos acuerdos sobre justicia representan un significativo paso de avance (...) para obtener "la paz que tanto anhela y merece el pueblo de Colombia". 

El mandatario cubano culminó su intervención que expresando que "no descansaremos en nuestros esfuerzos para que se alcance la paz en la querida Colombia".

CONTEXTO
Tras la firma del punto sobre justicia y víctimas, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que en seis meses se firmará el acuerdo final de paz en Colombia.

“Hemos acordado que a mas tardar en seis meses puede concluir esta negociación del acuerdo final. Faltan unos puntos difíciles, pero ya estamos finalizando una guerra de 60 años; la única y más largas en nuestro continente”, informó Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.