• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cáceres tenía medidas de protección ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cáceres tenía medidas de protección ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). | Foto: Laprensa

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


Cinco personas están presuntamente implicadas en el asesinato de la activista hondureña.

El Poder Judicial de Honduras rechazó este lunes el recurso de apelación contra los imputados por el crimen de la ambientalista y líder indígena Berta Cáceres. De esta manera ratificó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra los acusados por el asesinato de Cáceres ocurrido el 3 de marzo de 2016.

El ente gubernamental informó a través de su cuenta en Twitter que la Corte de Apelaciones Penal declaró sin lugar el recurso de apelación solicitado en el caso de la activista.

>> Capturan a sexto implicado en asesinato de Berta Cáceres

El representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, aclaró que con la resolución quedan confirmados los auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva.

>> Roban expediente del caso de Berta Cáceres en Honduras

Asimismo, manifestó que por unanimidad de votos a los acusados "Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Henry Javier Hernández, Edilson Atilio Duarte y Sergio Ramón Hernández" se declaró no ha lugar los recursos de apelación interpuestos por los defensores privados.

En contexto

Berta Cáceres fue asesinada en la ciudad de La Esperanza - Intibucá (Honduras) el 3 de marzo de 2016.

La defensora de derechos humanos, coordinadora general del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció en reiteradas ocasiones que era amenazada de muerte, así como varios miembros de su familia por su oposición a la construcción de hidroeléctricas en territorios indígenas.

El expediente relacionado con el crimen de la ambientalista fue sustraído el pasado 28 de septiembre durante un asalto en Tegucigalpa a la magistrada de la Corte de Apelaciones, María Luisa Ramos, para robarle su vehículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.