• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comité Olímpico Internacional advirtió que presionará a los organizadores de Río. (Foto: Archivo).

El Comité Olímpico Internacional advirtió que presionará a los organizadores de Río. (Foto: Archivo).

Publicado 7 junio 2014

Trabajadores del metro de Sao Paulo en Brasil ratificaron que continuarán con el paro de labores, tras fracasar las negociaciones con la empresa de transporte metropolitana.

Los empleados del metro (tren subterráneo) dijeron que los directivos de la empresa rechazaron una oferta de incrementar los sueldos en un nueve por ciento y de incluir a los trabajadores en los lucros de la entidad, por lo cual anunciaron que mantendrán el paro.

La huelga inició hace tres días cuando el sindicato exigió un reajuste salarial del 35,4 por ciento, el cual fue reducido en busca de alcanzar un consenso.

Además del alza de la paga, reclaman también la reducción de la jornada de trabajo y el pago por riesgos.

Para este sábado, los trabajadores tienen prevista una nueva asamblea para definir si siguen o no con esta protesta, la cual afecta a 4,5 millones de ciudadanos que utilizan el metro para trasladarse a varios destinos.

Fuerzas de seguridad y activistas de la huelga se enfrentaron en varios puntos de la ciudad, debido a las pretensiones de los parados de impedir la apertura de estaciones de este medio de movilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.