• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ruso Denis Cheryshev marcó en el triunfo ante el Cádiz pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la eliminación de su club.

El ruso Denis Cheryshev marcó en el triunfo ante el Cádiz pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la eliminación de su club. | Foto: 20minutos.es

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El conjunto merengue deberá asumir el fallo del tribunal deportivo español, luego de violar el reglamento en su último partido.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, ratificó este lunes la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, tras poner en acción a un jugador que debía acatar una suspensión en este torneo por acumulación de tarjetas amarillas.

El club blanco colocó en cancha el pasado 2 de diciembre al ruso Denis Cheryshev, quien debía cumplir antes una sanción arrastrada con su antiguo equipo, el Villarreal, durante las semifinales de la antigua edición de la Copa.

“Analizados los argumentos de las partes, el conjunto de las pruebas aportadas al procedimiento, la normativa y la legalidad vigente por lo que se desestima el recurso interpuesto”, afirmó un comunicado emitido por el Tribunal.

Lea también: Goleada del Real Madrid deja al Rayo en zona de descenso

 

La oncena dirigida por Rafael Benítez, derrotó 1-3 en el partido de ida al Cádiz, aunque un tanto marcado por el centrocampista de la nación eslava, encendió la polémica obligando la intervención del TAD que, hasta hoy, mantuvo en suspenso la decisión final.

Ante esta medida, el Real Madrid aseguró que respetará la resolución aunque llevará el caso ante la justicia ordinaria donde interpondrá un nuevo recurso de amparo que pueda, en corto plazo, revertir el fallo que los deja sin opción de continuar en el torneo.

“Vamos a acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio. El club tiene dos meses de plazo para presentar este nuevo recurso”, explica una misiva publicada por el equipo blanco.

 

Lea también:Ratifican a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid

En contexto: 
A pesar de quedar fuera de la Copa del Rey, el Real Madrid aún puede alcanzar la liga, pues se mantienen a tan sólo dos puntos del líder Barcelona F.C y pudiera terminar el 2015 comandando la tabla si logra combinar un triunfo el próximo 30 ante el Espayol, con derrotas del conjunto azulgrana y Atlético de Madrid.
Por otra parte, sigue con vida en la Liga de Campeones donde avanzó a los octavos de final para medirse ante la Roma de Italia el 17 de febrero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.