• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Castillo se encuentra detenido desde el 7 de diciembre en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, al este de Lima.

El expresidente Castillo se encuentra detenido desde el 7 de diciembre en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, al este de Lima. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2023



Blogs


El exmandatario peruano ha negado los cargos de corrupción en su contra y sostiene que está "secuestrado injustamente"

La Corte Suprema de Perú ratificó el viernes la pena de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por el presunto delito de organización criminal en la modalidad de colusión agravada y tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:

Juez rechaza prisión preventiva para la esposa de Castillo en Perú

Asimismo, decidió variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, por su vinculación al caso por el cual es investigado Pedro Castillo.

Con la decisión del magistrado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín Castro, el exmandatario peruano deberá permanecer en prisión hasta diciembre del 2025, mientras la fiscalía avanza en las investigaciones y decide el eventual llamado a juicio por ambos delitos. 

Según el Ministerio Público del país suramericano, el expresidente Castillo dirigía desde la presidencia una supuesta red de corrupción de lavado de activos y de concesión de contratos de obras públicas integrada por su entorno familiar y político.

El exmandatario peruano ha negado los cargos de corrupción en su contra y sostiene que está "secuestrado injustamente".

El 10 de marzo pasado, el juez Juan Carlos Checkley ordenó la segunda sanción preventiva contra el expresidente peruano, luego de haberle dictado 18 meses por el intento de disolver el Congreso, intervenir el sistema judicial y gobernar por decreto.

Pedro Castillo, quien había sido elegido en 2021 para gobernar hasta 2026, fue destituido a mediados de diciembre pasado cuando llevaba 17 meses en el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.