La leyenda del hip-hop A Tribe Called Quest, el rapero experimental emergente Anderson Paak y el exitoso exponente de hip hop Busta Rhymes, se unieron en el escenario de los Grammy para fustigar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la gala de este domingo, vista por millones de personas en el mundo, los artistas se mostraron en contra de las acciones de Trump, particularmente de la orden ejecutiva para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
>> Actriz Meryl Streep arremete contra la intolerancia de Trump
Busta Rhymes se refirió al mandatario como Agent Orange (Agente Naranja), en un juego de palabras que alude a su apariencia y al herbicida que fue utilizado como arma química en la guerra de Vietnam.
So Busta just called Trump "President Agent Orange," hit at his "Muslim ban," broke thru his wall & ended with a call to "#resist" #GRAMMYs pic.twitter.com/52oGcuHdPv
— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) 13 de febrero de 2017
"Sólo quiero agradecer al presidente Agente Naranja por perpetuar toda la maldad que has estado perpetuando", exclamó Busta Rhymes en un irónico discurso de aceptación.
"¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!", gritó mientras que sus colegas golpeaban contra una pared, una referencia al deseo de Trump de construir el muro fronterizo.