• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En cuanto las editoriales Fayard y Galilée editaron mi libro Fidel Castro: Biographie à deux voix en 2007, la represión se abatió de inmediato contra mí" en Francia, dijo Ramonet.

"En cuanto las editoriales Fayard y Galilée editaron mi libro Fidel Castro: Biographie à deux voix en 2007, la represión se abatió de inmediato contra mí" en Francia, dijo Ramonet. | Foto: Diagonal

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


La represión inició en 2006 "cuando publiqué en España mi libro Fidel Castro: biografía a dos voces, o Cien horas con Fidel", indicó el escritor español.

El periodista y escritor español Ignacio Ramonet denunció este viernes represiones en su contra por la publicación de su libro titulado Cien horas con Fidel, a través de su columna titulada Caro pagué por dar voz a Fidel Castro, publicada en el portal de noticias La Jornada.

"Inmediatamente fui atacado. Y comenzó la represión. Por ejemplo, el diario El País (Madrid), en el que hasta entonces yo escribía regularmente en sus páginas de opinión, me sancionó. Cesó de publicarme", explicó Ramonet .

"Lo mismo en La Voz de Galicia, diario en el que yo escribía también, desde hacía años, una columna semanal titulada Res Pública. A raíz de la edición de mi libro sobre Fidel Castro, y sin tampoco la mínima excusa, me reprimieron. Dejaron de publicar mis crónicas", añadió el periodista. 

Para Ramonet se cerraron las puertas de los estudios de la radio pública France Cultura. También las de la Universidad París-VII donde por 35 años enseñó la teoría de la comunicación audiovisual. Asimismo recordó cómo la Sociedad de Redactores del grupo editorial Le Monde intentó hacerle una especie de juicio político.

>> “Hugo Chávez. Mi primera vida” de Ignacio Ramonet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.