• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • PM Ralph Gonsalves, Presidente Maduro, Vicepresidente Jorge Arreaza y Presidenta de Misión Milagro, Rosa Chávez.

    PM Ralph Gonsalves, Presidente Maduro, Vicepresidente Jorge Arreaza y Presidenta de Misión Milagro, Rosa Chávez. | Foto: teleSUR

Publicado 26 julio 2015



Blogs


La Misión Milagro es una idea de solidaridad y de amistad de Cuba y Venezuela que ayuda a nuestros pueblos a recuperar la visión, es una idea sencilla y de trascendencia, afirmó.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, destacó este domingo el legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y de la Revolución cubana por brindar a los pueblos misiones sociales que transforman vidas.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, resaltó que las políticas basadas en el amor que se emprenden en Venezuela a través de la Revolución Bolivariana siguen los lineamientos del comandante Chávez, impulsor de la integración en América Latina y el Caribe. “Cuba y Venezuela con sus recursos han pensado en ayudar a recuperar la visión de los países del mundo. Esto no sólo es socialismo, estas acciones son cristianismo en acción”, afirmó.

FOTOS → Misión Milagro: Una visión solidaria en San Vicente

Asimismo expresó que resulta increíble que ningún país en el mundo haya pensado en esta Misión antes, “esta es una idea de solidaridad de respeto, es una idea poderosa, quiero que todo el mundo los vea y observen el milagro de las intervenciones quirúrgicas, para que sepan que no es mentira”, apuntó.

Durante su intervención destacó que la relación entre Cuba, Venezuela y San Vicente y las Granadinas son muy fuertes.

La  Misión Milagro es un programa de salud que hasta la fecha ha devuelto la visión a 276 mil 908 personas.
​Ralph Gonsalves y el segundo grupo de pacientes de la Misión Milagro Internacional provenientes de San Vicente y las Granadinas visitaron el Cuartel de la Montaña. Foto: Cancillería Venezuela
 
Hace 11 años nació un programa social que le cambió la vida a millones de personas: Se trata de la Misión Milagro, una iniciativa de Cuba y Venezuela para ayudar a personas de escasos recursos a mejorar o recuperar la vista a través de operaciones oculares gratuitas y la entrega de lentes correctivos.
 

Gonsalves pide a EE.UU. mantener buenas relaciones con Venezuela


El Primer ministro señaló que Venezuela no puede ser una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, pues sus acciones de solidaridad como Misión Milagro es “un acto de amor y de cuidado maravilloso”.

Recordó que durante la cumbre de la Caricom pudo preguntar al presidente estadounidense Barack Obama el por qué dijo eso sobre Venezuela y éste le respondió que “dijo por decirlo”.

Pidió por tanto a Estados Unidos mantener buenas relaciones con la nación suramericana “que es un país que ayuda a los pueblos del mundo”.

“Ustedes no nos dan el exceso que tienen, ustedes nos dan lo poco que tienen y esta es la única muestra de solidaridad y amor. Venezuela tiene un ejército de solidaridad que ayuda al mundo, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.