• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mostró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El mandatario mostró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2014





En unas breves declaraciones desde el aeropuerto de La Habana, Gonsalves condenó el bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos e indicó que pedirán la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en territorio estadounidense.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, indicó desde La Habana su satisfacción por participar en la cumbre Caricom-Cuba, en la que a nombre de su país pedirá el cese al criminal bloqueo contra Cuba y la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

“Tenemos que trabajar unidos en este mundo globalizado, para tratar los temas globales y del hemisferio. Eso incluye la exigencia del cese del criminal bloqueo contra Cuba. Alzaremos nuestras voces para la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. y que se elimine a Cuba de la lista de países terroristas.

San Vicente y las Granadinas es la primera delegación que llega a La Habana para participar en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), prevista para este lunes en la capital cubana.

El Palacio de la Revolución será la sede del evento donde distintos mandatarios se reunirán con el propósito de profundizar el diálogo, la integración y la cooperación entre las naciones vecinas.

Caricom: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

EL DATO: La jefa del Centro de Servicios de Información y Multimedia de Cuba presentó este viernes la página web oficial de la cumbre, caricom.cubaminrex.cu, donde los usuarios podrán acceder a toda la información relacionada con la cita.

En Contexto: Creación de Caricom

En 1973, la Comunidad de Caribe (Caricom) fue creada con la firma del Tratado de Chaguaramas (Trinidad y Tobago) en reemplazo de la  Asociación Caribeña de Libre Comercio (Carifta), establecida en 1968.

En 2002 se realizó la Primera Cumbre entre Cuba y los países miembros para conmemorar los 30 años de la unión diplomática entre La Habana y esas naciones caribeñas.

Lea también: Caricom definirá la creación de centro de energía renovable


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.